Internacional - Política

Exministra austríaca, que bailó con Putin en su boda, se muda a Rusia

2023-09-14

Karin Kneissl, de 58 años, anunció el miércoles a través de la...

 

LONDRES (AP) — Una exministra de Relaciones Exteriores de Austria que invitó al presidente ruso Vladímir Putin a su boda y bailó un vals con él en la recepción de 2018 anunció que se mudó a San Petersburgo para establecer un centro de estudios allí.

Karin Kneissl, de 58 años, anunció el miércoles a través de la aplicación de mensajería Telegram que sus caballos poni que tenía en Siria fueron trasladados a Rusia en un avión militar ruso.

Kneissl, del derechista Partido de la Libertad, fungió como ministra de Relaciones Exteriores de 2017 a 2019. Durante ese tiempo fue criticada repetidamente en los medios de comunicación austriacos y alemanes por sus posturas a favor de Rusia. Su baile con Putin ocurrió pocos meses después que se acusara a Rusia de envenenar al exespía Sergei Skripal y a su hija Yulia con el agente neurotóxico Novichok en el Reino Unido.

Kneissl indicó en su publicación que trasladó sus “libros, ropa y ponis de Marsella a Beirut” en junio de 2022 luego que Rusia invadiera Ucrania, tras lo cual, según dice, fue “desterrada” de Francia.

Durante el Foro Económico Oriental realizado en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, a principios de esta semana, Kneissl dijo a la agencia de noticias estatal rusa Tass que había creado el centro Gorki, un instituto de investigación asociado con la universidad estatal de San Petersburgo.

Dado que el centro de estudios exige mucho de su tiempo, decidió mudarse a Rusia, explicó.

El centro Gorki, dijo Kneissl a Tass, “aborda, entre otras cosas, cuestiones de energía, migración y nuevas alianzas —cuestiones en las que estoy bien versada y que también afectan al mundo árabe e islámico, con los que estoy familiarizada”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México