Ciencia y Tecnología

Apple intenta apaciguar disputa sobre iPhone 12 en Francia mientras aumenta el escrutinio de la Unión Europea

2023-09-15

El gobierno francés dio la bienvenida a la actualización de software, asegurando que...

Por Elizabeth Pineau

PARÍS, 15 sep (Reuters) - Apple se comprometió el viernes a actualizar el software de los iPhone 12 en Francia para resolver una disputa sobre los niveles de radiación, pero las preocupaciones en otros países europeos indican que podría tener que tomar medidas similares en otros lugares.

Francia suspendió esta semana la venta de teléfonos iPhone 12 tras unas pruebas en las que se detectaron infracciones de los límites de exposición a la radiación.

Apple cuestionó los resultados, afirmando que el iPhone 12 fue certificado por múltiples organismos internacionales como conforme con las normas mundiales, pero dijo el viernes que publicaría una actualización de software para adaptarse a los métodos de prueba utilizados en Francia.

Los investigadores han realizado un gran número de estudios en las dos últimas décadas para evaluar los riesgos para la salud de los teléfonos móviles. Según la Organización Mundial de la Salud, no se han establecido efectos adversos para la salud causados por ellos.

No obstante, la advertencia sobre la radiación en Francia, basada en resultados de pruebas que difieren de las realizadas en otros países, ha suscitado preocupación en toda Europa.

Bélgica dijo que llevaría a cabo su propia revisión, mientras que Alemania afirmó que está en contacto con las autoridades francesas para encontrar una solución a nivel de toda la Unión Europea. No está claro si eso incluirá una actualización del software en todo el bloque.

Italia, por su parte, va a pedir a Apple que actualice el software de los iPhone 12, según una fuente gubernamental.

La Autoridad Neerlandesa para la Infraestructura Digital dijo que también está realizando su propia investigación, prevista para dentro de dos semanas, y que está en contacto con Apple, así como con las autoridades alemanas y francesas. La agencia dijo que recibió llamadas de consumidores preocupados.

El gobierno francés dio la bienvenida a la actualización de software, asegurando que será probada con rapidez y debería permitir que se reanuden las ventas del iPhone 12, lanzado en 2020.

"Emitiremos una actualización de software para que los usuarios de Francia se adapten al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia", dijo Apple en un comunicado. "Esto está relacionado con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad".

Apple proporciona de forma rutinaria actualizaciones de software para sus teléfonos y computadores, la mayoría de las veces para solucionar un problema de seguridad. Pueden centrarse en un modelo concreto o en una región, y a veces Apple emite dichas actualizaciones varias veces en un mes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México