Ciencia y Tecnología

Apple permitirá la descarga de aplicaciones iOS directamente desde páginas web en la Unión Europea

2024-03-12

Esta medida se anuncia después de que la semana pasada Apple lanzara su última...

 

Nueva York, 12 mar (EFE).- Apple anunció este martes que planea permitir en breve que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones de iOS directamente desde páginas web en los países de la Unión Europea (UE).

La nueva función, que entrará en vigor "esta primavera", brindará a los desarrolladores una nueva forma de distribuir aplicaciones iOS en los mercados de la UE sin la necesidad de una tienda de aplicaciones separada, siempre y cuando cumplan las reglas de Apple.

"Las aplicaciones ofrecidas a través de Web Distribution deben cumplir con los requisitos de certificación notarial para proteger la integridad de la plataforma, como todas las aplicaciones de iOS, y solo pueden instalarse desde un dominio de sitio web que el desarrollador haya registrado en App Store Connect", explica la compañía de la manzana en un comunicado.

Esta medida se anuncia después de que la semana pasada Apple lanzara su última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 17.4, con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma iPhone en Europa, modificaciones que Apple ha realizado para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE).

La entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) por parte de la UE tiene como objetivo hacer que la economía digital sea más igualitarias eliminando las ventajas injustas que los gigantes tecnológicos tienen sobre las empresas y los usuarios finales.

Además, el gigante tecnológico recibió este mes una multa de 1.953,6 millones de dólares por parte de la Comisión Europea (CE) por aplicar desde su App Store restricciones a competidores de su servicio de música en 'streaming'.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México