Internacional - Población

Manifestantes palestinos queman neumáticos en una nueva protesta en la frontera de la Franja de Gaza

2023-09-18

El domingo, varios palestinos resultaron heridos por la intervención de las Fuerzas Armadas...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- Imágenes difundidas a través de medios de comunicación palestinos muestran a los manifestantes prendiendo fuego a varios neumáticos junto a la valla fronteriza, un acto con el que, según los organizadores, buscan hacer frente a las "prácticas agresivas de ocupación y los daños causados a la mezquita de Al Aqsa".

Fuentes gazacíes han acusado a las fuerzas de Israel de lanzar gases lacrimógenos contra los presentes, así como contra periodistas y miembros de los servicios de emergencia, según informaciones de la agencia de noticias WAFA.

El domingo, varios palestinos resultaron heridos por la intervención de las Fuerzas Armadas israelíes contra cientos de manifestantes que se concentraban en la valla fronteriza por segundo día consecutivo.

Los manifestantes siguen protestado contra la presencia de judíos en la Explanada de las Mezquitas coincidiendo con el Año Nuevo judío y por la intervención de la Policía para desalojar a los palestinos que protestaban contra la visita, así como por el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel con la colaboración de Egipto.

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de estas protestas en la zona, donde se han registrado además disparos contra las tropas israelíes desplegadas en las inmediaciones.

Estas protestas se producen ahora a pesar de las sanciones impuestas por Israel contra personas y organizaciones vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y a las operaciones llevadas a cabo contra el grupo por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel tras una serie de protestas violentas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México