Espectáculos

Disney planea duplicar su inversión en parques temáticos hasta 60,000 millones de dólares

2023-09-19

Disney quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y sus líneas de cruceros...

 

Nueva York, (EFE).- El gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company indicó este martes al regulador bursátil de Estados Unidos que planea duplicar su inversión en su segmento de parques temáticos hasta los 60,000 millones de dólares en un plazo de 10 años.

Disney quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y sus líneas de cruceros en EU y el extranjero y "priorizar proyectos en los que se anticipan fuertes rendimientos" con esa inversión, que supone "casi el doble" respecto a la del anterior decenio, según indicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

En un documento adjunto para la SEC, la compañía señaló que su segmento de Parques, Experiencias y Negocios tuvo una facturación de 32,300 millones de dólares y un beneficio operativo de 9,200 millones aproximadamente en el último año, que muestra una notable recuperación tras el parón de 2020 por la pandemia.

Disney, que recuperó a su ejecutivo Bob Iger después de que este se hubiera retirado para poner orden en el negocio, está acometiendo una reestructuración para mejorar la eficiencia y ahorrar costes de 5,500 millones de dólares, lo que implicó la reducción de unos 7,000 empleos en la primera mitad de este año.

En una entrada de blog, la empresa apuntó que hoy Iger y el principal responsable de parques temáticos, Josh D'Amaro, se reunirán con inversores en el Disney World Resort de Orlando (Florida) para abordar los planes de inversión a 10 años, en los que destacó la importancia de sus contenidos, sus propiedades y sus seguidores.

En ese sentido, hizo énfasis en la vasta extensión de terrenos que tiene en propiedad, incluyendo "unos 1,000 acres para un posible desarrollo futuro; para ampliar espacios de parques temáticos en los sitios existentes, lo que equivaldría a siete nuevos Parques Disneyland".

En agosto, la empresa presentó unos resultados del tercer trimestre que arrojaron una pérdida de 460 millones de dólares frente a los 1.409 millones que ganó en ese tramo de 2022, si bien su facturación total se mantuvo al alza, hasta 22.330 millones (un 4 % más).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México