Agropecuaria

Sánchez exige a Rusia que retome el acuerdo del grano y dice que la UE apoyará la reconstrucción de Ucrania

2023-09-20

Ha sido en este momento cuando Sánchez ha exigido a la Federación Rusia que retome...

 

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en funciones durante su intervención este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que ha deslizado que en la agresión de Rusia contra Ucrania "no cabe la equidistancia" ya que es un conflicto "grave" que tiene un "agresor y un agredido".

En este punto, ha recordado el impacto que está teniendo la guerra a escala global y que afecta a la seguridad alimentaria, a la seguridad nuclear y a la energética con "consecuencias nefastas para millones de personas y muy especialmente para aquellos que viven en países más vulnerables".

Ha sido en este momento cuando Sánchez ha exigido a la Federación Rusia que retome "de inmediato" el acuerdo del grano del Mar Negro y que no utilice el hambre como "arma de guerra". "Su actitud es sencillamente deplorable", ha añadido.

Dicho esto, ha esgrimido que el objetivo de España y de Europa es poner fin a la agresión y al sufrimiento del pueblo ucraniano y "defender el orden internacional basado en reglas que posibilitan la coexistencia pacífica entre naciones".

APOYO ENÉRGICO A UCRANIA

Según ha adelantado, la Unión Europea se mantendrá unida en su búsqueda de la paz y seguirá prestando un "enérgico apoyo político, económico, militar, financiero y humanitario" a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario" y contribuirá a la reconstrucción del país.

Además, Sánchez ha recalcado que los Veintisiete seguirán trabajando para lograr una "completa rendición de cuentas" por los crímenes de guerra y otros delitos graves que se hayan podido cometer en Ucrania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México