Ecología y Contaminación

Los países de la Unión Europea acuerdan propuesta sobre la nueva normativa Euro 7 de emisiones de coches

2023-09-22

Está previsto que en 2035 se prohíba en la UE la venta de coches nuevos que emitan...

 

BRUSELAS, (Reuters) - Los países de la UE aceptaron en gran medida una propuesta de compromiso presentada por España sobre las nuevas normas de emisiones de los vehículos, según informaron el viernes fuentes diplomáticas, que es una versión suavizada del planteamiento inicial de la Comisión Europea.

La Unión Europea ha ido endureciendo progresivamente los límites de emisiones de los vehículos de carretera desde el primer conjunto de normas, conocido como "Euro 1", en 1992. La Comisión propuso el último conjunto de normas, "Euro 7", en noviembre del año pasado, introduciendo nuevas normas sobre las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos.

Un grupo de ocho Estados miembros ha estado presionando para que las normas sean menos estrictas por temor a que los nuevos límites sobre contaminantes como los óxidos nitrosos en los motores de combustión desvíen los esfuerzos de la inversión en vehículos eléctricos.

Está previsto que en 2035 se prohíba en la UE la venta de coches nuevos que emitan CO2. En el nuevo compromiso del viernes, el principal cambio era una nueva ampliación de la fecha de aplicación a 30 meses desde los 24 meses para los coches después de la entrada en vigor del reglamento.

Los últimos detalles del compromiso aún deben aprobarse en una reunión ministerial de la UE el lunes, antes de que la decisión final esté lista para debatirse ante el Parlamento y la Comisión.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México