Agropecuaria

La industria del pollo en Sudáfrica, amenazada por su "peor" brote de gripe aviar

2023-09-22

Quantum Foods, uno de los pesos pesados del mercado, lamentó el viernes unas pérdidas...

 

AFP | Los criadores de aves de corral en Sudáfrica advirtieron sobre la amenaza de una escasez de pollo en los próximos meses, ya que la industria está siendo duramente golpeada por un brote de gripe aviar descrito como "el peor" jamás conocido en el país.

Quantum Foods, uno de los pesos pesados del mercado, lamentó el viernes unas pérdidas en sus explotaciones por un valor de 5,3 millones de dólares, es decir, dos millones de pollos, a causa del virus.

El día anterior, el mayor productor del país, Astral, anunció que el mercado ya sufría de una escasez de huevos, estimando que "este brote de gripe aviar es el peor que conoció Sudáfrica".

El virus "ya provocó una escasez de huevos y se espera que el suministro de carne de aves de corral se vea negativamente afectado en los próximos meses", destacó en su último informe de actividades Astral, con pérdidas relacionadas con el virus por un valor de 11,7 millones de dólares.

Sudáfrica es uno de los principales productores avícolas del continente.

Los primeros casos de gripe aviar en granjas comerciales aparecieron este año en abril, según la Asociación Sudafricana de Avicultura.

Según la organización, los criadores se enfrentan a dos cepas del virus, H5N1 y H7N6. Esta última se propaga "a una velocidad alarmante" sobre todo en la provincia más poblada que reúne Pretoria y la capital económica Johannesburgo, según Astral.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México