Automotriz

Casa Blanca pide al sector de la automoción seguir negociando hasta un pacto satisfactorio

2023-09-22

En total, 38 centros de distribución de repuestos de GM y Stellantis, repartidos por 20...

 

Washington, 22 sep (EFE).- La Casa Blanca pidió este viernes al sector de la automoción estadounidense seguir negociando hasta lograr un acuerdo mutuamente beneficioso para ambas partes.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó en una conferencia de prensa que ha comunicado tanto al sindicato United Auto Workers (UAW) como a los fabricantes la "importancia" de continuar el diálogo para lograr ese pacto.

El mensaje llega el mismo día en que la huelga en el sector, iniciada la semana pasada en tres plantas de General Motors (GM), Stellantis y Ford se ha ampliado a 38 nuevos centros de trabajo de las dos primeras empresas porque la negociación con estas no avanza según lo esperado.

"Los trabajadores del UAW se mantienen en el corazón de una industria creciente, así que haremos todo lo que podamos para ayudar a las partes en la forma en la que ellas querrían. Pero están en la mesa de negociación y creemos que eso es increíblemente importante", sostuvo la portavoz presidencial.

En total, 38 centros de distribución de repuestos de GM y Stellantis, repartidos por 20 estados del país y que emplean a miles de personas, iniciaron este viernes nuevas huelgas indefinidas.

El sindicato justificó ampliar el parón sólo a GM y Stellantis al señalar que aunque la negociación con Ford no ha terminado, UAW quiere reconocer "que al menos Ford se está tomando en serio llegar a un acuerdo".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México