Ciencia y Tecnología

Amazon invertirá hasta 4,000 millones de dólares en empresa de IA Anthropic

2023-09-25

Amazon y Anthropic afirmaron que el acuerdo forma parte de una colaboración más...

 

(AP).- Amazon invertirá hasta 4,000 millones de dólares en Anthropic y tomará una participación minoritaria en la empresa de inteligencia artificial (IA), anunciaron ambas compañías el lunes.

La inversión pone de relieve cómo las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo dinero en la IA en su carrera por aprovechar las oportunidades que la última generación de esta tecnología está llamada a impulsar.

Amazon y Anthropic afirmaron que el acuerdo forma parte de una colaboración más amplia para desarrollar los denominados modelos de base, que sustentan los sistemas generativos de IA que han captado la atención mundial.

Los modelos básicos, también conocidos como grandes modelos lingüísticos, se entrenan con grandes cantidades de información en internet, como publicaciones de blogs, libros digitales, artículos científicos y canciones pop, para generar textos, imágenes y videos que se asemejen al trabajo humano.

En virtud del acuerdo, Anthropic convertirá a Amazon en su principal servicio de computación en nube y utilizará los chips personalizados del gigante minorista en línea como parte del trabajo para entrenar y desplegar sus sistemas de IA generativa.

Anthropic, con sede en San Francisco, fue fundada por antiguos empleados de OpenAI, el fabricante del chatbot de IA ChatGPT, que causó sensación en todo el mundo por su capacidad para dar respuestas que imitaban las humanas.

Anthropic ha lanzado su propio rival de ChatGPT, llamado Claude. La última versión, disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña, es capaz de crear desde “diálogos sofisticados y generación creativa de contenidos hasta razonamientos complejos e instrucciones detalladas”, según la empresa.

Amazon está luchando por ponerse al día con rivales como Microsoft, que invirtió 1,000 millones de dólares en OpenAI en 2019, seguido de otra inversión multimillonaria a principios de año.

Amazon ha estado desplegando nuevos servicios para mantenerse en la carrera armamentista de la IA, incluida una actualización para su popular asistente Alexa para que los usuarios puedan tener conversaciones más parecidas a las humanas y resúmenes generados por IA de reseñas de productos para los consumidores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México