Internacional - Población

Una fábrica incendiada en Taiwán superaba 30 veces el límite de material peligroso

2023-09-25

Launch Technologies Co. tenía 3,000 toneladas de peróxidos orgánicos en el...

 

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Las autoridades de Taiwán multaron a un fabricante de pelotas de golf con 2,4 millones de dólares de Nueva Taiwán (75,000 dólares) y advirtieron de cargos penales por almacenar 30 veces el límite legal de materiales peligrosos, entre otras infracciones, tras un grave incendio en la planta que dejó nueve muertos y un desaparecido.

Launch Technologies Co. tenía 3,000 toneladas de peróxidos orgánicos en el lugar, mucho más que las 100 toneladas de material peligroso permitidas, indicó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Pingtung, según Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Los responsables podrían ser procesados por poner en peligro al público y homicidio imprudente, señaló la alcaldesa Chou Chun-mi.

No fue posible contactar con responsables de la empresa para pedir comentarios.

No estaba claro qué había provocado el fuego del viernes, pero dos explosiones cuando el edificio ya estaba en llamas atraparon bajo los escombros a bomberos y trabajadores. Cuatro de los nueve muertos eran bomberos, mientras que más de 100 personas resultaron heridas.

Los peróxidos orgánicos, que son muy inflamables, se utilizan en diversos productos de goma, como el centro de las pelotas de golf. Launch Technologies es una de las principales fabricantes globales de pelotas de golf, y el año pasado produjo el 20% del suministro global.

La legislación taiwanesa requiere que los peróxidos orgánicos se almacenen en un almacén aparte, pero Launch Technologies mantenía el material en el primer piso del edificio de la fábrica, dijo Chou.

Se barajaban multas más grandes por no haber designado a una persona encargada de ayudar a combatir el incendio y por no presentar un inventario completo de los peróxidos orgánicos en el lugar cuando llegaron los bomberos, añadió la alcaldesa.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México