Automotriz

Ford paraliza trabajos de planta de baterías de 3,500 millones de dólares en Michigan

2023-09-25

Los republicanos en el Congreso han estado investigando la planta de baterías de Ford en...

 

25 sep (Reuters) -Ford Motor anunció el lunes que interrumpió los trabajos para una planta de baterías de 3,500 millones de dólares en Michigan, alegando preocupaciones sobre su capacidad para operar competitivamente el complejo.

El anuncio se produce en momentos en que Ford aumenta reiteradamente su oferta al sindicato United Auto Workers (UAW) en las negociaciones contractuales. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto visitar Michigan el martes para unirse a un piquete de la UAW en apoyo de los trabajadores en huelga de los tres fabricantes de automóviles de Detroit.

Los republicanos en el Congreso han estado investigando la planta de baterías de Ford en Marshall, Michigan, que utiliza tecnología de CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo.

"Estamos pausando el trabajo y limitando el gasto en la construcción del proyecto Marshall hasta que estemos seguros de nuestra capacidad para operar competitivamente la planta", dijo Ford el lunes rehusando decir qué razón específica desencadenó la decisión.

"No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre la inversión prevista allí", agregó.

Ford pronosticó en julio pérdidas para todo el año de 4,500 millones de dólares en su unidad de vehículos eléctricos (VE), un 50% más de lo previsto a principios de año, y dijo que estaba ralentizando su ritmo de producción de vehículos eléctricos.

La industria automovilística está pendiente de la aplicación de las nuevas normas sobre futuras deducciones fiscales a los vehículos eléctricos para tomar decisiones de inversión en la producción de baterías para su transición a este tipo de vehículos.

En 2022, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) por valor de 430,000 millones de dólares, que prohibirá las futuras desgravaciones fiscales de 7,500 dólares a los consumidores de VE si algún componente de la batería es fabricado o ensamblado por una "entidad extranjera sospechosa".

Ford espera instrucciones para determinar si las baterías de la planta de Marshall incumplirían los requisitos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México