Internet

Vicepresidenta de la Unión Europea dice que X es la principal fuente de noticias falsas

2023-09-26

Un email al equipo de prensa de la empresa en busca de comentarios recibió como respuesta un...

Por | KELVIN CHAN

LONDRES (AP) — Una alta funcionaria de la Unión Europea dijo el martes que la red social X —antes Twitter— es la fuente principal de información falsa y exhortó a su dueño, Elon Musk, a que cumpla con las leyes del bloque para combatir la desinformación.

De cara a las próximas elecciones, Google, TikTok, Microsoft y Meta también deben enfrentar la desinformación, que en buena medida proviene de Rusia, país que recurre a las redes sociales para librar una “guerra de ideas” contra la democracia, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova.

La operación de desinformación de Moscú “es un arma multimillonaria de manipulación de masas que apunta tanto internamente a los rusos como a los europeos y el resto del mundo”, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas.

Ante la inminencia de las elecciones en Eslovaquia y Polonia en las próximas semanas y en todo el bloque el año entrante, las grandes plataformas del internet deben enfrentar el riesgo de intromisión online, dijo Jourova.

El Kremlin y otros actores maliciosos “tratarán de usar los aspectos de diseño de las plataformas para manipular”, dijo.

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 naciones en 2022. Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado, pero Twitter lo dejó después de que Musk compró la plataforma.

X “es la plataforma con la mayor proporción de mensajes de mala o desinformación”, dijo Jourova.

Un email al equipo de prensa de la empresa en busca de comentarios recibió como respuesta un mensaje automático: “Estamos ocupados, por favor comuníquese más tarde”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México