Espectáculos

Hollywood podrá entrenar modelos de Inteligencia Artificial basados en trabajo de escritores según acuerdo tentativo

2023-09-26

El sindicato de actores y artistas intérpretes sigue en huelga. Sus demandas son similares a...

 

26 sep (Reuters) - Hollywood conservará el derecho a entrenar modelos de inteligencia artificial que se basan ​​en el trabajo de los escritores según los términos de un acuerdo laboral tentativo entre las dos partes, reportó el martes el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al pacto.

Los escritores también obtendrían una victoria importante, una garantía de que recibirán crédito y compensación por el trabajo que realicen en los guiones, incluso si los estudios dependen parcialmente de herramientas de inteligencia artificial, según el reporte.

Los ejecutivos del entretenimiento no querían renunciar al derecho de entrenar sus propias herramientas de inteligencia artificial basadas en guiones de películas y televisión, ya que consideran que las plataformas tecnológicas de IA ya están entrenando sus propios modelos en dichos materiales, informó el WSJ.

El Writers Guild of America (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

El WGA, que representa a unos 11,500 guionistas de cine y televisión, llegó el domingo a un acuerdo preliminar de tres años con los principales estudios. El acuerdo aún debe ser aprobado por la dirección y los miembros del sindicato.

Se espera que el acuerdo ponga fin a una de las dos huelgas que han detenido la mayor parte de la producción cinematográfica y televisiva y le han costado miles de millones a la economía del estado de California.

El sindicato de actores y artistas intérpretes sigue en huelga. Sus demandas son similares a las de los escritores, incluidos salarios más altos y protección contra el uso de la IA.

En un aspecto que allana el escenario para otro posible paro laboral en Hollywood, los actores de doblaje de videojuegos y de captura de movimiento votaron el lunes para autorizar una huelga si fracasan las negociaciones sobre un nuevo contrato laboral.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México