Espectáculos

Guionistas de Hollywood vuelven al trabajo por primera vez en casi cinco meses

2023-09-27

Horas después de que la huelga de los guionistas de Hollywood llegó a su fin, Bill...

 

LOS ÁNGELES (AP) — Horas después de que la huelga de los guionistas de Hollywood llegó a su fin, Bill Maher lideró el regreso al trabajo al anunciar el miércoles temprano que su programa de HBO “Real Time with Bill Maher” volvería a transmitirse el viernes.

“¡Mis guionistas y ‘Real Time’ están de regreso!”, publicó en las redes sociales.

El martes por la noche, los miembros de las juntas directivas del sindicato de guionistas aprobaron un acuerdo contractual con los estudios, con lo que la industria se recupera, al menos en parte, de un parón histórico de la producción que se prolongó durante casi cinco meses.

Maher había postergado volver a su programa de entrevistas durante la huelga en curso por parte de guionistas y actores, una decisión que llevó a otros programas, como “The Drew Barrymore Show”, “The Talk” y “The Jennifer Hudson Show”, a hacer pausas similares.

El nuevo acuerdo allana el camino para que los programas nocturnos de la televisión regresen. Fueron los primeros en verse afectados cuando comenzó la huelga, y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y el “Late Night With Seth Meyers” de la NBC, el programa “Jimmy Kimmel Live” de la ABC, y “The Late Show With Stephen Colbert” de la CBS, suspendieron sus transmisiones inmediatamente.

Las series de televisión tardarán más en regresar, debido a que los actores siguen en huelga y no hay negociaciones a la vista.

El acuerdo de tres años con los estudios, los productores y los servicios de streaming incluye importantes victorias en las principales áreas por las que habían luchado los guionistas -remuneración, duración del empleo, tamaño de las plantillas y control de la inteligencia artificial-, igualando o casi igualando lo que habían solicitado al inicio de la huelga.

El sindicato había solicitado aumentos mínimos de sueldo y de los futuros ingresos residuales de las series, y obtendrá un aumento de entre el 3,5% y el 5% en esos ámbitos, más de lo que habían ofrecido los estudios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México