Internacional - Seguridad y Justicia

Macron anuncia la creación de más de 200 nuevas brigadas de gendarmes para todo el territorio francés

2023-10-02

Macron ha presentado la medida durante un viaje a Tonneins, desde donde ha inaugurado un cuartel de...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- "Para reforzar la seguridad de todos los franceses, vamos a duplicar la presencia sobre el terreno de nuestros agentes de policía y gendarmes. Para la gendarmería, hay 3,500 puestos adicionales y 238 nuevas brigadas en toda Francia", ha señalado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Macron ha presentado la medida durante un viaje a Tonneins, desde donde ha inaugurado un cuartel de la gendarmería. Según un comunicado del Elíseo, las nuevas brigadas permitirán duplicar la presencia de policías y gendarmes en los próximos diez años.

De esta forma, habrá entre una y cuatro brigadas más en cada departamento francés, incluido el de ultramar, con especial hincapié en las zonas rurales. "Desde la creación de la Gendarmería Nacional nunca se habían creado tantas fuerzas nuevas", ha agregado el Elíseo.

La medida viene motivada además por los violentos disturbios que estallaron a raíz de la muerte a tiros del joven Nahel a manos de un agente de la Policía en el suburbio parisino de Nanterre, así como por las protestas contra la aprobada reforma de las pensiones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México