Internet

Fed se une a Instagram y Threads en impulso por ampliar su alcance público

2023-10-02

La Reserva Federal dijo en un comunicado que lanzó las nuevas cuentas con la esperanza de...

(Bloomberg) -- Prepárese para una nueva cara en su feed de Instagram: la del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La Fed anunció el lunes que se uniría a Instagram y Threads, lo que ampliará su presencia en las redes sociales a siete plataformas.

“Hola, soy Jay Powell, soy el presidente de la Reserva Federal”, dice el jefe del banco central en la primera publicación de la Fed en Instagram, un reel donde señala que octubre es el Mes Nacional de la Educación Económica.

La Reserva Federal dijo en un comunicado que lanzó las nuevas cuentas con la esperanza de aumentar la accesibilidad y la disponibilidad de noticias y contenido educativo. La institución, típicamente conservadora, ha ampliado su alcance a las masas en los últimos años: comenzó a dar conferencias de prensa periódicas hace aproximadamente una década y lanzó una serie de sesiones de escucha comunitaria en 2019.

Algunos de los 12 bancos de reserva de la Reserva Federal, que son semiindependientes de la junta directiva de Washington, han incursionado en plataformas como Instagram. Durante la pandemia, La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, organizó un Instagram Live con estudiantes universitarios, en el que ofreció consejos sobre cómo buscar trabajo en medio de los confinamientos.

El mes pasado, la Reserva Federal de Nueva York abrió una cuenta de Instagram, donde brindará información sobre cómo es trabajar en la institución, las personas detrás de su trabajo y los diferentes caminos para convertirse en economista.

La Reserva Federal dijo que las publicaciones en Instagram —una plataforma principalmente visual conocida por todo, desde videos de cocina hasta consejos de finanzas personales— incluirán contenido educativo, preguntas frecuentes, además de fotos y videos. La cuenta en Threads, una aplicación similar a X propiedad de Meta, reflejará en gran medida lo que se publique en X, plataforma antes conocida como Twitter. Su nombre de usuario es @federalreserveboard en ambas plataformas.

La Reserva Federal ha dicho que parte de su misión es la educación financiera y económica. En 2021, la Reserva Federal de Cleveland, sede del Centro de Investigación sobre la Inflación, publicó una serie de vídeos que utilizaban piezas de Lego para explicar cómo trabaja el banco central para mantener la inflación baja.

Además de X, la Reserva Federal también está presente en Facebook, YouTube, Flickr y LinkedIn. Aún le falta unirse a TikTok.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México