Nacional - Finanzas

Constellation Brands, productor de cerveza Corona, apuesta por alza precios para elevar previsión utilidades

2023-10-05

Los productores de alcohol como Constellation y su homólogo Brown-Forman se han beneficiado...

 

(Reuters) - Constellation Brands elevó el jueves su objetivo de ganancias anuales después de que el alza de los precios y la fuerte demanda de sus cervezas y bebidas espirituosas impulsaron un aumento de las ventas y las utilidades en el segundo trimestre.

Los productores de alcohol como Constellation y su homólogo Brown-Forman se han beneficiado del aumento de los precios, lo que ha ayudado a compensar los mayores costos de las materias primas.

Constellation también elevó la previsión de ventas anuales de su negocio cervecero. Sus marcas de cerveza Modelo Especial y Corona y sus vinos de alta gama, como Meiomi y Kim Crawford, mantuvieron la demanda a pesar de la ralentización general del consumo en Estados Unidos debido a la fuerte inflación.

Aun así, las acciones de la empresa con sede en Rochester, Nueva York, bajaban un 1,9% en las primeras operaciones, ya que su negocio general de vinos sufrió una menor demanda.

La cuota en dólares de Modelo Especial en los puntos de venta fue del 8,5%, mientras que la de Bud Light, de Anheuser-Busch InBev, fue del 8,1% este año, hasta la semana que terminó el 16 de septiembre, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.

Constellation espera ahora para el ejercicio fiscal 2024 una ganancia por acción comparable de entre 12,00 y 12,20 dólares, frente a su anterior previsión de un beneficio de entre 11,70 y 12,00 dólares por acción.

Sin embargo, Garrett Nelson, analista de CFRA Research, dijo que el aumento de las previsiones era modesto, e insinuó que las expectativas de utilidades de la empresa para los dos últimos trimestres podrían haberse reducido ligeramente.

Las ventas trimestrales de Constellation aumentaron un 7%, a 2.840 millones de dólares, frente a la estimación promedio de los analistas de 2.820 millones, según datos de IBES de LSEG.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México