Agropecuaria

La Unión Europea prevé una menor producción de vino en 2023 tras las fuertes caídas en Italia y España

2023-10-09

En su primera estimación de la producción de este año, el Ejecutivo...

 

PARÍS, (Reuters) - La producción de vino en la Unión Europea caerá un 6% este año, tras los fuertes descensos registrados en los principales productores, Italia y España, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, anunció el lunes la Comisión Europea, en vísperas del final de la vendimia.

En su primera estimación de la producción de este año, el Ejecutivo comunitario prevé para 2023 una producción de vino de unos 150 millones de hectolitros, con un descenso de la producción en Italia y España del 12% y el 14%, respectivamente, respecto al año pasado.

El clima extremo y las enfermedades fúngicas han afectado tanto a los viñedos italianos este año que el país perderá su posición como mayor productor mundial de vino y Francia recuperará el primer puesto por primera vez en nueve años, afirmaron el mes pasado los grupos de presión vinícolas italianos.

El Ministerio de Agricultura francés estimó el viernes que la producción de vino este año será similar a la de 2022 y un 3% superior a la media quinquenal, con 46 millones de hectolitros, aunque con grandes diferencias entre regiones. La Comisión situó la producción francesa de vino en 45 millones de hectolitros.

Un hectolitro equivale a 100 litros o 133 botellas de vino estándar.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México