Agropecuaria

Maíz y soja caen, atención se centra en la cosecha del Medio Oeste de Estados Unidos

2023-10-09

Además, el exceso de soja procedente de Brasil ha impedido que la reducción de las...

Por Zachary Goelman

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja en Chicago cedieron el lunes las ganancias de las operaciones globales, ya que los operadores dejaron de centrarse en el conflicto de Oriente Medio para centrarse en el ritmo de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense.

* El contrato de futuros de maíz más negociado en la Bolsa de Chicago (CBOT) bajaba alrededor de un 0,9% a 4,8750 dólares el bushel a las 1625 GMT, tras subir a 4,97 dólares durante la sesión en Asia. La soja avanzó a 12,7750 dólares antes de retroceder un 0,4% a 12,61 dólares.

* Los enfrentamientos más sangrientos de los últimos años entre israelíes y palestinos, que estallaron el fin de semana, provocaron una subida de los precios del crudo de más de 3 dólares, un repunte que animó brevemente a las materias primas agrícolas.

* "Creo que la atención también empezó a volver a centrarse en lo que nos espera aquí en Estados Unidos", dijo Jerry Gidel, analista de cereales y propietario de Midland Research.

* Debido al festivo federal del lunes, el informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la cosecha de maíz y soja retrasó para el martes.

* El jueves, el USDA publicará un informe mensual sobre la oferta y la demanda de cereales. Los analistas esperan que el organismo rebaje sus estimaciones de cosecha de maíz y soja en Estados Unidos, y los operadores están reequilibrando sus posiciones antes de los datos.

* Los precios de la soja se mantienen cerca de su menor nivel en tres meses y el maíz ronda mínimos no vistos desde enero de 2021. Ambos se ven frenados por la débil demanda de exportaciones, agravada por la fortaleza del dólar.

* Además, el exceso de soja procedente de Brasil ha impedido que la reducción de las existencias de soja estadounidenses haya impulsado los precios.

* Los precios del trigo subían alrededor de un 0,6% a 5,72 dólares el bushel, con los futuros de diciembre cruzando brevemente por encima del promedio móvil de 20 días del contrato antes de caer de nuevo por debajo de ella. Los valores habían subido más de un 2,1% durante la sesión en Asia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México