Religión

El papa sigue la situación en Gaza con llamadas a sacerdote local

2023-10-10

El domingo, Francisco pidió el fin de los ataques y la violencia tanto en Israel como en...

 

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - El papa Francisco está siguiendo de cerca la situación en Gaza tras el último estallido del conflicto palestino-israelí con llamadas regulares al sacerdote católico local, informaron el martes los medios de comunicación del Vaticano.

El párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, ha recibido dos llamadas telefónicas de Francisco desde que comenzaron las hostilidades el fin de semana con un ataque contra Israel por parte de militantes islamistas de Hamás en el que murieron más de 1,000 personas.

El pontífice "expresó su cercanía y sus oraciones" y "le dimos las gracias por su llamado a un alto el fuego y contra toda violencia, todo terrorismo y todas las guerras", dijo Romanelli al sitio web Vatican News.

Romanelli, que hablaba desde Belén, en la Cisjordania ocupada por Israel, dijo que Francisco también tenía previsto llamar a su adjunto en Gaza, donde unas 150 familias desplazadas están siendo atendidas por la Iglesia católica local.

El domingo, Francisco pidió el fin de los ataques y la violencia tanto en Israel como en Gaza, afirmando que el terrorismo y la guerra sólo traerían más sufrimiento y muerte a personas inocentes.

El embajador de Israel ante el Vaticano afirmó a Reuters el lunes que "entiendo que el Vaticano quiera la paz. Todos queremos la paz. Pero me gustaría oír palabras más firmes sobre el derecho de Israel a defenderse".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México