Internacional - Seguridad y Justicia

Un muerto, ocho heridos en tiroteo en centro comunitario en Pensilvania

2023-10-11

La policía dijo en un comunicado el miércoles que una persona resultó herida...

 

INDIANA, Pensilvania, EU (AP) — Una confrontación entre varias personas en una fiesta privada dentro de un centro comunitario en Pensilvania derivó en un tiroteo en que murió un hombre y resultaron heridas otras ocho personas, entre ellas estudiantes universitarios, informaron autoridades el miércoles.

La policía del condado Indiana se está negando a dar información sobre sospechosos o sobre quién alquiló el Centro Comunitario Chevy Chase en White Township, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Pittsburgh, donde estalló el tiroteo el domingo en la madrugada.

La policía dijo en un comunicado el miércoles que una persona resultó herida de gravedad, pero probablemente sobrevivirá, y que todos los demás están estables o han sido dados de alta. Funcionarios universitarios dijeron que entre los heridos están dos estudiantes de la Universidad Indiana de Pensilvania y tres de la Universidad Waynesburg.

La policía relató que según sus investigaciones, “estalló una confrontación dentro del edificio entre varios individuos y otras personas no involucradas fueron inadvertidamente alcanzadas por las balas”.

“El hecho de si los individuos involucrados eran o no invitados a la fiesta sigue estando bajo investigación”, indicó la policía.

La policía había dicho que estaba tratando de averiguar quién alquiló el centro comunitario y quién era el anfitrión del evento, pero el miércoles dijo que la información sobre el sospechoso y la identidad de “la persona o entidad” que alquiló el centro permanecerá en reserva “para proteger la integridad de la investigación”.

La policía indicó que más de 150 personas estaban en el lugar y que nueve personas entre 18 y 23 años de edad fueron alcanzadas por balas cuando estalló el tiroteo a eso de las 12:35 a.m. del domingo, que llevó a las personas a huir corriendo por puertas y ventanas.

Falleció en el lugar Jamar M. Porterfield Herriot Jr., de 22 años y de Homestead. Un joven de 18 años de Chicago que estuvo en condición crítica previsiblemente sobrevivirá, dijo la policía el miércoles.

También resultaron heridos: otro joven de 18 años de Arcadia, Florida, y seis hombres y mujeres de Pensilvania: un hombre de 19 años de Braddock, un hombre de 20 años de Pittsburgh, un hombre de 22 años de Turtle Creek, una mujer de 19 años de Pittsburgh, una mujer de 19 años de Chambersburg y una mujer de 23 cuyo lugar de origen no fue confirmado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México