Internacional - Finanzas

Bonificaciones de Wall Street podrían caer un 16% ante escenario de tasas más altas

2023-10-12

Pesos pesados ​​de la banca, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, han anunciado una serie...

 

12 oct (Reuters) - Las bonificaciones de Wall Street podrían caer un 16% este año, ya que la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan altas por más tiempo amenaza el desempeño de las empresas financieras, según el contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

Sin embargo, este descenso sería menos pronunciado que la caída del 26% del año pasado, cuando las bonificaciones de los ejecutivos cedieron a un promedio de 176,700 dólares.

La Reserva Federal se acerca de puntillas al final de su ciclo de ajustes monetarios, aunque se espera que los primeros recortes de tasas en 2024 sean menos que lo previsto inicialmente, ya que el banco central busca controlar la inflación más cerca de su objetivo del 2%.

Si bien unas tasas más altas durante más tiempo podrían afectar la actividad empresarial, algunos expertos estiman que el banco central sí logrará guiar la economía hacia un aterrizaje suave.

Las empresas de mercados de la ciudad de Nueva York están en camino de agregar 4,300 puestos de trabajo en 2023 para llevar el total a más de 195,000, más de un 2% más que a finales del año pasado, dijo DiNapoli, aunque advirtió que "aún queda por ver" si retendrán personal cuando sus ganancias se normalicen tras el auge de la era de la pandemia.

Pesos pesados ​​de la banca, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, han anunciado una serie de despidos este año en su carrera por reducir costos.

Las ganancias antes de impuestos para la industria de valores ascendieron a 13,000 millones de dólares en el primer semestre del año, un descenso del 4,3% respecto al 20, según el reporte.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México