Internacional - Finanzas

Aumentan las expectativas sobre alza de tasas de la Fed tras dato de inflación Estados Unidos

2023-10-12

Otro aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés llevaría la tasa...

 

12 oct (Reuters) - Los operadores ven más posibilidades de que la Reserva Federal anuncie otro aumento de las tasas de interés este año y mantenga los tipos elevados por más tiempo en 2024, después de que unos datos del jueves mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre.

Los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de política monetaria de la Fed ahora reflejan alrededor de un 40% de probabilidad de un alza de tasas en diciembre, en comparación con una chance de alrededor del 28% antes del informe, que mostró que el índice de precios al consumidor subió un 3,7% respecto al año anterior.

Los analistas esperaban una inflación interanual del 3,6%.

Otro aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés llevaría la tasa de política monetaria de la Fed a un rango de 5,5%-5,75%.

Los operadores ahora prevén que las tasas de interés terminarán el próximo año alrededor de un punto porcentual más bajas, en 4,6%. Antes del reporte de inflación, los contratos de futuros estimaban un tipo de interés del 4,5%.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tiene como objetivo una inflación del 2%.

"En general, probablemente no haya suficiente contenido en el informe por sí solo para sugerir al FOMC que necesita endurecer su política nuevamente en noviembre, pero se verá como una justificación de su mensaje de que la política debe permanecer 'más estricta por más tiempo'", dijo Stuart Cole, economista jefe de Equiti Capital.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México