Internacional - Finanzas

Wall Street cierra una semana con altibajos marcada por el conflicto en Oriente Medio

2023-10-13

Con todo, el analista de LPL Financial Adam Turnquist dijo a la cadena CNBC que hasta que no se...

 

Nueva York, 13 oct (EFE).- Wall Street cerró la segunda semana de octubre en terreno mixto después de que la escalada de violencia en Oriente Medio impulsara los precios del crudo y los datos de inflación de Estados Unidos mostraran una persistencia del indicador ligeramente superior a la esperada.

Con todo, los índices Dow Jones y S&P 500 registraron avances semanales del 0,79 % y del 0,45 %, respectivamente. El Nasdaq cayó un 0,18 %.

El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó sus datos de inflación para el mes de septiembre, que mostraron que la tasa se estancó en el 3,7 % interanual, ligeramente por encima de las expectativas de los inversores.

Además, las tensiones en Oriente Medio contribuyeron a un impulso de los precios del petróleo de Texas, que cerró este viernes con una subida de más del 5 %, hasta los 87,69 dólares por barril, impulsando Wall Street a la baja.

A medida que avanzó la jornada de hoy, los datos sobre las expectativas de los consumidores recogidos por la Universidad de Míchigan moderaron a los inversores.

Las encuestas apuntan a un repunte de las expectativas inflacionarias, lo que tuvo un efecto negativo en el apetito de los consumidores.

Por otro lado, la bolsa se vio impulsada a medida que bajaron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que cayeron el viernes hasta el 4,6 %, cada vez más lejos del pico del 4,8 % alcanzado a principios de este mes.

Con todo, el analista de LPL Financial Adam Turnquist dijo a la cadena CNBC que hasta que no se alcance un rendimiento del 4,35 % habrá altibajos en el mercado.

También ayudaron los buenos datos financieros de la banca, que dieron el pistoletazo de salida para los resultados empresariales financieros, con unos beneficios que superaron las expectativas de los inversores.

Para el banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 13.150 millones de dólares (unos 12.510 millones de euros), frente a los 9.740 millones de dólares de hace un año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México