Internacional - Finanzas

Las ganancias de los bancos de Estados Unidos suben, pero se muestran cautos sobre las perspectivas

2023-10-13

La presidenta ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que observaba una desaceleración...

 

NUEVA YORK, 13 oct (Reuters) - Los principales bancos estadounidenses anunciaron el viernes un aumento de las ganancias gracias a la subida de las tasas de interés de los préstamos, pero advirtieron de que la economía se estaba ralentizando a medida que los clientes agotaban sus ahorros.

Las ganancias de JPMorgan aumentaron un 35% interanual, mientras que las de Wells Fargo subieron un 60% y las de Citigroup un más modesto 2%.

Los bancos se han beneficiado de la subida de las tasas de interés, que ha impulsado sus ganancias por intereses, es decir, la diferencia entre lo que ganan por los préstamos y lo que pagan por los depósitos.

JPMorgan y Wells Fargo, la primera y la cuarta entidad crediticia de Estados Unidos, respectivamente, también elevaron sus perspectivas para el margen de intermediación.

Sin embargo, los bancos se mostraron cautos sobre las perspectivas económicas.

"En la actualidad, los consumidores y las empresas estadounidenses siguen gozando de buena salud, aunque los consumidores están gastando su exceso de liquidez", dijo Jamie Dimon, presidente y presidente ejecutivo de JPMorgan.

Wells Fargo dijo que estaba observando un aumento de los avisos de mora en su cartera de tarjetas de crédito.

"Aunque la economía ha seguido resistiendo, estamos viendo el impacto de la ralentización de la economía, con un descenso de los saldos de préstamos y un deterioro moderado de las moras", dijo Charlie Scharf, presidente ejecutivo de Wells Fargo.

La presidenta ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que observaba una desaceleración continuada del gasto, lo que indica "un consumidor cada vez más cauto".

El prestamista regional PNC Financial Services, por su parte, informó de una mayor morosidad en los préstamos al consumo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México