Internacional - Finanzas

La plataforma de empleo LinkedIn despedirá a más de 600 trabajadores

2023-10-16

Según el portal de noticias Axios, la plataforma se encuentra en pleno proceso para integrar...

 

Nueva York, (EFE).- La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunció este lunes que despedirá a 668 trabajadores de los departamentos de ingeniería, productos, talento y finanzas.

"Nos comprometemos a apoyar totalmente a los empleados afectados durante esta transición y a asegurar que son tratados con respeto", dijo la red social en un comunicado.

Esta es la segunda tanda de despidos que anuncia la compañía este año. En mayo dijo que eliminaría 716 empleos para reestructurar su Organización de Negocio Global, un grupo liderado por estudiantes para mejorar la integración entre empresas y centros de enseñanza.

También anunció la clausura de su aplicación de empleo local en China, InCareer.

Según el portal de noticias Axios, la plataforma se encuentra en pleno proceso para integrar la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones.

A principios de mes, LinkedIn lanzó una serie de herramientas de IA para ayudar a las empresas a buscar mejores candidatos y para que los usuarios "premium" de la red social puedan recibir orientación especializada.

La adquisición de LinkedIn por Microsoft en 2016 por más de 25,000 millones de dólares era hasta hace poco la más grande jamás realizada por el gigante tecnológico.

Ese honor le corresponde ahora al desarrollador de videojuego Activision Blizzard, que fue adquirido por la compañía la semana pasada por 75,000 millones de dólares después de que el regulador británico, que había bloqueado el acuerdo, diera su luz verde a la compra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México