Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.93 %, animado por resultados empresariales

2023-10-16

Los inversores no han parecido preocupados hoy por la persistente subida en los rendimientos de los...

 

Nueva York, 16 oct (EFE).- Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,93 % animado por los resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses que se han ido conociendo en los últimos días.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33.085 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,065 % y cerró en 4.273 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq ascendió un notable 1,20 %, hasta 13.568 unidades.

El viernes pasado, los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y la aseguradora UnitedHealth dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados financieros publicando beneficios por encima de las expectativas, lo que impulsó las ganancias en Wall Street.

Según los analistas, los buenos ánimos por los resultados han pesado más que los temores por la inestabilidad en Oriente Medio, la subida de los precios del petróleo y una posible nueva subida de los tipos de interés de la Reserva Federal cuando el banco central se reúna a finales de mes.

Los últimos datos de inflación apuntan a una persistencia del indicador algo superior a la esperada, aunque los inversores siguen confiando en que el banco central mantendrá los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25 % y el 5,5 %, según la herramienta FedWatch del grupo CME.

Los inversores no han parecido preocupados hoy por la persistente subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que este lunes se situaban en el 4,71 %.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (1,65 %), comunicaciones (1,47 %) y servicios públicos (1,05 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Nike (2,13 %), Travelers (2,09 %) y Salesforce (1,93 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 86,66 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.932,4 dólares la onza mientras el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,0557.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México