Internacional - Finanzas

Walmart dice tiene personal suficiente para temporada compras navideñas, minoristas EU exhiben cautela

2023-10-16

Los minoristas también están pidiendo a los empleados más ayuda con la...

Por Siddharth Cavale

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Walmart dijo que tiene suficiente personal para la temporada álgida de fiestas de fin de año, en otra señal de que los principales minoristas estadounidenses están postergando las típicas contrataciones para el periodo porque temen una desaceleración de las compras estacionales.

"Contamos con personal y estamos preparados para atender a los clientes en esta temporada navideña", dijo Maren Dollwet Wagonner, vicepresidenta senior de personal, en una publicación en LinkedIn emitida la semana pasada.

"Hemos estado contratando personas durante todo el año para asegurarnos de que estamos listos para atender a los clientes", sostuvo.

Las tiendas que necesiten mano de obra adicional ofrecerán a los trabajadores realizar horas extra y contratarán nuevos empleados según sea necesario, dijo un portavoz el lunes.

La temporada de compras navideñas tradicionalmente comienza después del Día de Acción de Gracias, que este año cae el 23 de noviembre, y termina en Navidad, pero en los últimos años el inicio se ha estado adelantando.

El período representa más de un tercio de los ingresos anuales de la mayoría de los minoristas estadounidenses.

Walmart, al igual que otras cadenas minoristas, ha sido cautelosa en sus perspectivas para la temporada navideña, diciendo que los clientes están estresados ​​por los altos precios de los alimentos, los ahorros agotados y las tasas de interés altas. El aumento de los costos laborales también es un factor.

"Los minoristas tienen una mayor sensación de que van a tener costos de mano de obra cada vez más altos que no pueden trasladar a los consumidores que están sintiendo el impacto de las crecientes tasas de interés", dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas.

Los minoristas también están pidiendo a los empleados más ayuda con la dotación de personal este año, dijo Neil Costa, fundador de la empresa de marketing de contratación HireClix.

"Hay un impulso mayor para las referencias en el mercado minorista que antes en lugar de simplemente invertir todo el dinero en publicidad".

La contratación estacional por parte de los minoristas estadounidenses caerá a niveles vistos por última vez en 2008, mostró un informe de Challenger, Gray & Christmas, mientras se espera que las ventas de fin de año aumenten a su nivel más lento en cinco años.

La publicación de Walmart en LinkedIn sobre contratación fue inusual, tras años de anuncios sobre sus cifras de contratación y ofertas de trabajo. La declaración del mayor empleador privado de Estados Unidos, con 1,7 millones de empleados, ofreció a los analistas una idea de los posibles resultados de las compras navideñas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México