Internacional - Política

El TSE rechaza varios recursos de Bolsonaro para inhabilitar la candidatura presidencial de Lula

2023-10-19

En cuanto al segundo, el TSE ha considerado que Lula no violó la ley ni hizo un uso indebido...

 

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) - El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha rechazado este jueves por unanimidad (7-0) dos recursos presentados por el equipo legal de Jair Bolsonaro para inhabilitar la candidatura del ahora presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, en las pasadas elecciones.

En el primero recurso, el equipo de Bolsonaro acusa a Lula de haber financiado propaganda en internet para convencer al electorado de que fue víctima de persecución política y judicial durante el caso 'Lava Jato'.

En cuanto al segundo, el TSE ha considerado que Lula no violó la ley ni hizo un uso indebido de los medios de comunicación a través de una serie de entrevistas que concedió el día de las elecciones, informa 'Folha de Sao Paulo'.

No obstante, no todo han sido malas noticias para Bolsonaro, puesto que el propio TSE le absolvió esta semana de tres acusaciones sobre el supuesto mal uso de los recursos públicos durante las elecciones, en relación a dos directos para redes sociales que realizó desde el Palacio de la Alvorada --la residencia oficial-- y una reunión con gobernadores locales y regionales en la sede del Ejecutivo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México