Ciencia y Tecnología

Así es el nuevo y asombroso dron de Amazon: el MK30

2023-10-23

El énfasis en la rapidez es importante, ya que los medicamentos se necesitan lo antes...

Por | Forbes

El nuevo dron MK30 de Amazon Deliver es más pequeño, más rápido y puede volar el doble de lejos que el antiguo dron MK27. Cuenta con nuevas hélices diseñadas a medida que reducen el ruido percibido. El MK30 se convertirá en operativo en 2024. Fue presentado en el evento "Delivering The Future" de Amazon.

Se trata de un dron de reparto que puede volar el doble de lejos, lo que permitirá a las farmacias de Amazon atender a más clientes en más lugares. Puede operar en diversas condiciones meteorológicas, como lluvia ligera.

Prime Air, (que opera los drones) anunció que serán capaces de entregar los pedidos en los 60 minutos siguientes a su encargo en Amazon Pharmacy y tendrán acceso a más de 500 medicamentos comunes.

La experiencia de Amazon Pharmacy mejorará ya que utilizará el aprendizaje automático para estimar los precios de los seguros y los copagos. Mejorará la eficiencia al utilizar el Reconocimiento de Entidades para convertir las recetas que los médicos envían a través de recetas electrónicas, fax o teléfono al formato de datos necesario para procesar los medicamentos.

El equipo utilizará la visión por computadora para proporcionar una capa adicional de garantía de calidad a los clientes policrónicos mediante el doble check de la exactitud de los envases de pastillas dispensados. Por último, Amazon implementará la IA generativa para permitir una asistencia más rápida por parte de los agentes de atención al cliente.

Amazon ha colaborado con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e Ipsos para evaluar con más detalle cómo está afectando la automatización al trabajo que realizan los empleados de Amazon y cómo puede apoyar sus carreras a medida que aparecen las nuevas tecnologías.

Los nuevos sistemas robóticos ayudarán a los empleados a realizar entregas para los clientes. Amazon ha anunciado innovaciones robóticas para identificar y hacer más fácil para los empleados el cumplimiento de los pedidos de los clientes.

Gracias a nuevas tecnologías como Sequoia, Amazon podrá identificar y almacenar el inventario que se reciba en los sitios hasta un 75% más rápido de lo que se puede hacer hoy en día. Esto beneficiará tanto al vendedor como al cliente.

Amazon está ampliando sus capacidades en caso de catástrofe para ayudar a las comunidades a las que sirve. La misma infraestructura logística, el vasto inventario y la tecnología que se están utilizando para dar servicio a los clientes pueden utilizarse también para ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales y crisis humanitarias.

Por ejemplo, el nuevo centro de socorro para catástrofes de Melbourne (Australia) es el sexto centro de socorro del país, donde Amazon ya ha respondido a incendios forestales e inundaciones. Hay un segundo centro de socorro en Japón que se estrenó en septiembre.

Las catástrofes se están atendiendo con la ayuda de la logística global y la experiencia tecnológica que permite a los asociados de Amazon ayudar a las comunidades, los organismos de socorro y las organizaciones sin ánimo de lucro a través de los servicios en la nube de Amazon (AWS).

La producción de drones MK30, pequeños, rápidos, ágiles y que apoyarán el esfuerzo de Amazon por ampliar los servicios farmacéuticos a zonas del interior -tierras de cultivo- o regiones montañosas con el fin de alcanzar a pacientes enfermos que hasta ahora no disponían de servicios farmacéuticos adecuados.

El énfasis en la rapidez es importante, ya que los medicamentos se necesitan lo antes posible para aliviar el dolor y curar a los enfermos. Es un gran paso adelante para ayudar.

Sospecho que no será la última mejora de los drones que Amazon cacaree. Es un momento emocionante en el avance tecnológico.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México