Nacional - Población

Al menos tres muertos deja la tormenta Norma en México

2023-10-23

México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al...


(AP) Mientras tanto Otis, una nueva tormenta tropical, avanzaba por el Pacífico mexicano a 490 kilómetros al sureste de Acapulco (sur).

Tres personas muertas, entre ellas un niño, fue el resultado del paso de la depresión tropical Norma que tocó tierra por segunda vez en territorio de México este lunes (23.10.2023) en el estado de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades.

El niño falleció al electrocutarse en su casa, otra persona perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba cayó en un canal y el chofer de un taxi murió al quedar atrapado en su vehículo en un arroyo desbordado, dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, a la radiodifusora IMER.

Tras golpear como huracán el sur de la turística Península de Baja California, el sábado pasado, el centro del ciclón se ubicó sobre Sinaloa a las 16H00 GMT de este lunes, ocasionando lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, Otis, una nueva tormenta tropical, avanzaba por el Pacífico mexicano a 490 kilómetros al sureste de Acapulco (sur), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, reportó a las 21H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En el turístico Cabo San Lucas, en la península de Baja California, autoridades y la población restablecieron la normalidad tras el paso de Norma, que afectó sobre todo a los negocios y restaurantes ubicados al borde del mar.

Playas llenas de desechos y basura, mobiliario destruido, carteles, postes y algunos árboles caídos eran parte de los daños que dejó Norma.

México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al menos una decena de fenómenos climatológicos al año en sus costas del Pacífico y el Atlántico.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México