Nacional - Política

Celebra Nicolás Maduro cariño recibido en México

2023-10-23

El presidente venezolano señaló que recibió un “apoyo unánime,...

Por Miguel Velázquez

Durante la emisión de su programa “Con Maduro +”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo sentirse sorprendido por el “Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar” convocado por México y celebrado en Palenque, Chiapas; especialmente “por el conocimiento de la historia” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer nos fuimos a las 7:00 de la mañana de Caracas. Llegamos al estado de Chiapas, en el sur de México, un estado histórico. Llegamos directo a Palenque, al parque nacional de Palenque, que es el lugar de las edificaciones maya, la mayoría ya están en ruinas, porque tienen 2 mil 300 años de antigüedad”, dijo Maduro.

El presidente venezolano destacó el encuentro con AMLO. “Allá estuvimos con el presidente López Obrador, que nos sorprendió con su conocimiento de la historia de los pueblos aborígenes, de la historia de México, de América y del pueblo maya. Son lugares sagrados de la cultura ancestral indoamericana”, dijo Maduro.

Maduro dijo sentirse sorprendido por el formato de la cumbre, ya que en sus seis años como canciller y en los 10 años que lleva como presidente de Venezuela, no había visto nada similar. “Fue una cosa maravillosa”, sentenció.

El presidente venezolano señaló que recibió un “apoyo unánime, total y absoluto” a su exigencia de que se levanten las “medidas colaterales” sobre Venezuela.

“Estuvimos explicando todo el fenómeno de la migración, y como se instala por la guerra económica. Obama nos declaró una amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2015 –Nawara– desde ese entonces hasta 2023, se fueron migrando de Venezuela, buscando una mejor vida, dos millones de venezolanos”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México