Religión

Francisco aboga por la liberación de rehenes y entrada de ayuda humanitaria en Gaza

2023-10-25

En la catequesis de este miércoles el Santo Padre reiteró la invitación la...

Vatican News

En la catequesis de este miércoles el Santo Padre reiteró la invitación la jornada de oración y ayuno por la paz del 27 de octubre, y manifestó su cercanía por quienes sufren las consecuencias de la guerra.

“Pienso siempre en la grave situación de Palestina, de Israel”, dijo el Papa Francisco en un nuevo llamamiento por la paz en Medio Oriente, sin olvidar a “la martirizada Ucrania”. Y reiterando la invitación a la jornada de oración y ayuno de este viernes 27 de octubre.

“Aliento la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Sigo rezando por los que sufren, esperando caminos de paz en Oriente Medio, en la martirizada Ucrania y en otras regiones heridas por la guerra”, expresó Francisco al final de la catequesis de este miércoles en la Plaza de San Pedro en su saludo en italiano  

El Papa Francisco también invitó a unirse a la jornada de oración del próximo viernes: “viviremos una jornada de ayuno, oración y penitencia. A las 18.00 horas, en San Pedro, nos reuniremos en oración para implorar la paz en el mundo”.

De igual modo, en su saludo a los fieles de lengua portuguesa confió a la Virgen María la urgencia de paz en el mundo: “En este momento, no dejemos que las nubes del conflicto oculten el sol de la esperanza. Al contrario, confiemos a la Virgen la urgencia de la paz para que todas las culturas se abran a la efusión de la armonía en el Espíritu”, dijo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México