Automotriz

Sindicato automotriz llega a un acuerdo con Ford, un gran avance hacia el fin de las huelgas

2023-10-25

Normalmente, en huelgas anteriores, el acuerdo de la UAW con un fabricante de automóviles ha...

 

DETROIT (AP) — El sindicato United Auto Workers dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo contractual tentativo con Ford que podría representar un gran avance hacia el final de las huelgas que comenzaron hace casi seis semanas en contra de las empresas automotrices de Detroit.

El acuerdo de cuatro años, que todavía debe de ser aprobado por los 57,000 miembros sindicalizados de la empresa, podría poner fin a la serie de huelgas del sindicato en las fábricas dirigidas por Ford, General Motors y Stellantis.

El pacto con Ford podría allanar el camino para los acuerdos con las otras dos empresas automotrices, aunque no se anunciaron otros acuerdos.

El sindicato invitó a todos los trabajadores de Ford a regresar a sus puestos de trabajo y dijo que hará presión para negociar con GM y Stellantis.

“Le dijimos a Ford que soltara la pasta, y lo hizo”, dijo el presidente del UAW Shawn Fain en un video dirigido a los afiliados. “Ganamos cosas que nadie creía posibles”. Añadió que Ford puso sobre la mesa un 50% más de dinero que antes de que empezara la huelga el 15 de septiembre.

El vicepresidente Chuck Browning, principal negociador con Ford, dijo que los trabajadores obtendrán un aumento salarial general del 25%, además de aumentos por el costo de vida que abonarán a un incremento salarial por encima del 30%, hasta quedar por encima de los 40 dólares por hora.

Anteriormente, Ford, Stellantis y General Motors habían ofrecido aumentos salariales del 23%.

Normalmente, en huelgas anteriores, el acuerdo de la UAW con un fabricante de automóviles ha llevado a las demás empresas a igualarlo con sus propios convenios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México