Internacional - Finanzas

McDonald's supera las estimaciones de ventas gracias a un menú más barato y nuevos lanzamientos

2023-10-30

La afluencia a la empresa disminuyó en los dos meses siguientes, con descensos del 1,1% y el...

 

30 oct (Reuters) - McDonald's superó el lunes las estimaciones de Wall Street en cuanto a beneficios y ventas del tercer trimestre, impulsado por la demanda de sus hamburguesas y patatas fritas más baratas por parte de los clientes que se enfrentan a precios aún altos de los alimentos, así como por los nuevos lanzamientos.

El gigante de las hamburguesas ha sido capaz de mantener sus comidas relativamente más asequibles tras la subida de precios en toda la industria el año pasado, ayudando a contrarrestar la tendencia de los consumidores afectados por la inflación que optan por comer más en casa y una disminución de la afluencia.

Las ventas globales comparables de McDonald's aumentaron un 8,8% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que la media de los analistas esperaba una subida del 7,36%, según datos de LSEG.

Aprovechando su historial de mejoras en los menús, McDonald's lanzó en julio el cuarto de libra de bacon con queso y jalapeños y en septiembre volvió a incluir en los menús los McNuggets de pollo picante.

Según los analistas de UBS, ambos productos impulsaron un sólido crecimiento de las ventas en el tercer trimestre.

Aunque la afluencia general a los restaurantes cayó en los tres meses del trimestre, McDonald's experimentó un aumento del 7,3% en julio, según datos de Placer.ai.

La afluencia a la empresa disminuyó en los dos meses siguientes, con descensos del 1,1% y el 3,7%, pero se mantuvo por delante de las tendencias generales del sector.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 8,1% en el trimestre, superando las estimaciones de un incremento del 7,4%, gracias también a un mayor gasto medio en las tiendas.

Por su parte, las ventas en tiendas comparables en los mercados internacionales de McDonald's aumentaron un 8,3%, superando las expectativas de crecimiento del 8,03%.

Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 14%, hasta 6.690 millones de dólares, superando las estimaciones de 6.580 millones.

El beneficio neto aumentó a 2.320 millones de dólares, o 3,17 dólares por acción, frente a los 1.980 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, del año anterior.

En términos ajustados, McDonald's obtuvo un beneficio por acción de 3,19 dólares, superando ampliamente las estimaciones de 3,00 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México