Internacional - Finanzas

PayPal disipa temores de crecimiento tras elevar su previsión de beneficios anuales

2023-11-01

Por otra parte, también nombró a Jamie Miller director financiero a partir del 6 de...

Por | Manya Saini

1 nov (Reuters) - PayPal Holdings elevó el miércoles su previsión de ganancias ajustadas para el año por encima de las estimaciones de Wall Street, y los ejecutivos mostraron un tono optimista sobre la estrategia de crecimiento a largo plazo del gigante de los pagos. Las acciones de la empresa aumentaron sus ganancias gracias a los comentarios del recién nombrado consejero delegado, Alex Chriss, sobre que espera incrementar los ingresos fuera del volumen puramente relacionado con las transacciones. Las acciones subieron un 4,2% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado.

"Tenemos oportunidades para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos a la vez que reducimos nuestros gastos, ayudando a impulsar aún más el apalancamiento operativo", dijo Chriss en una llamada con analistas, añadiendo que la compañía está trabajando en un plan integral para 2024.

Por otra parte, también nombró a Jamie Miller director financiero a partir del 6 de noviembre, en sustitución de la directora en funciones, Gabrielle Rabinovitch.

El gasto de los consumidores también se ha mantenido notablemente bien este año, lo que hace que las perspectivas de PayPal sean brillantes de cara a las próximas vacaciones, ya que los minoristas ofrecen grandes descuentos en todo tipo de productos, desde electrónica hasta ropa, para atraer a los compradores preocupados por la inflación.

PayPal anunció que espera obtener unas ganancias ajustadas de 4,98 dólares por acción en el año, frente a los 4,95 dólares anteriores. Los analistas esperaban una media de 4,92 dólares, según datos de LSEG.

Sin embargo, los analistas siguen centrados en los márgenes de PayPal, que han decepcionado a los inversores en los últimos trimestres. Los productos empresariales de bajo margen de la empresa han crecido con fuerza, mientras que el crecimiento de sus productos de marca se ha ralentizado debido a la mayor presión de competidores como Apple. PayPal recortó su previsión anual de expansión del margen operativo ajustado de 100 puntos básicos previstos peviamente a 75 puntos. El margen operativo ajustado fue del 22,2% en el tercer trimestre. La empresa dijo que espera que el margen operativo ajustado se reduzca en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior.

Los ingresos de PayPal aumentaron un 9%, a 7,400 millones de dólares, sin tener en cuenta el tipo de cambio, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que el volumen total de pagos creció un 13%.

En el trimestre ganó 1,30 dólares por acción en términos ajustados, superando las expectativas de 1,23 dólares por acción.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México