Internacional - Finanzas

Wall Street se encamina a su mejor semana de 2023, esperanzada de que la Fed ya no suba las tasas

2023-11-02

El S&P 500 subió 79,92 puntos para terminar en 4.317,78. El Dow avanzó 564,50...

 

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York volvieron a cerrar en alza el jueves, impulsados por las esperanzas de que la Reserva Federal haya decidido al fin que ya no requiere subir las tasas de interés.

El índice S&P 500 avanzó 1,9%, con lo que registró su cuarto día consecutivo de ganancias. Ya ha subido 4,9% esta semana y va en camino a tener su mejor semana en casi un año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 564 unidades, o 1,7%, y el compuesto Nasdaq avanzó 1,8%.

Las bolsas de valores de todo el mundo avanzaron después de que la Reserva Federal optara por no subir su principal tasa de interés el miércoles por la noche. Ya ha subido las tasas intensamente desde el año pasado, con la esperanza de ralentizar la economía y afectar lo suficiente a los mercados financieros como para impedir que la inflación se dispare.

Y lo que es más importante para los mercados financieros, los inversores también interpretaron los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el sentido de que los recientes aumentos en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo estaban actuando como sustitutos de las alzas en las tasas y podrían obviar la necesidad de que el banco central las suba aún más.

Algunos informes sobre la economía estadounidense también mostraron un cierto impulso que podría ayudar a aliviar la presión sobre la elevada inflación. Los funcionarios de la Reserva Federal están a la espera de recopilar suficientes datos de este tipo antes de decir que se sienten cómodos con el nivel de las tasas como para hacer que la inflación vuelva a ubicarse en su objetivo del 2%.

Mientras tanto, un informe preliminar publicado el jueves señaló que las empresas estadounidenses produjeron más durante el verano de lo que aumentó el número de horas trabajadas, lo que indica que se volvieron más eficientes. Ese tipo de incrementos en la productividad podrían aliviar la presión sobre la inflación y contribuir al crecimiento de la economía.

La productividad parece encaminada a mantener una tendencia alcista en los próximos dos años, ayudada en parte por la adopción de tecnología de inteligencia artificial, de acuerdo con economistas del Deutsche Bank.

El S&P 500 subió 79,92 puntos para terminar en 4.317,78. El Dow avanzó 564,50 unidades, con lo que cerró en 33.838,08, y el Nasdaq ganó 232,72, ubicándose en 13.294,19.

Es probable que se produzcan más oscilaciones en Wall Street. El viernes por la mañana se dará a conocer la actualización mensual sobre el mercado de empleo de Estados Unidos. Los economistas prevén una reducción en las contrataciones en octubre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México