Internacional - Población

Nepal sufre intenso terremoto a medianoche dejando decenas de muertos

2023-11-03

En un principio el Servicio Geológico de Estados Unidos había...

Por | Associated Press

Un terremoto sacudió distritos del noroeste de Nepal, dejando al menos 37 muertos y docenas de heridos, según informaron autoridades mientras los rescatistas seguían buscando en las localidades de las montañas.

Se prevé que la cifra de fallecimientos aumente, dijeron funcionarios el sábado en la madrugada, e hicieron notar que las comunicaciones con muchas poblaciones se han interrumpido.

El sismo provocó la muerte de al menos 20 personas en el distrito Rukum, donde numerosas casas se desplomaron, dijo el policía Narvaraj Bhattarai vía telefónica.

En el vecino distrito de Jajarkot se confirmó el fallecimiento de 17 personas, informó Harish Chandra Sharma, funcionario administrativo gubernamental.

El Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal midió la fuerza del movimiento telúrico en 6.4 de magnitud, y dijo que su epicentro se ubicó en Jajarkot, que está a unos 400 kilómetros al noreste de Katmandú, la capital nepalesa.

En un principio el Servicio Geológico de Estados Unidos había dicho que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.6 y se produjo a una profundidad de 17.9 kilómetros.

El sismo ocurrió justo antes de la medianoche, cuando muchas personas ya estaban dormidas. Los temblores se sintieron hasta Nueva Delhi, capital de India.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México