Automotriz

Los concesionarios de coches en Estados Unidos acumulan 200,000 millones de beneficios desde 2020

2023-11-06

La inversión en concesionarios es una de las más lucrativas para los vendedores, con...

 

Washington, (EFE).- Los concesionarios de automóviles en Estados Unidos han acumulado unos 200,000 millones de dólares en beneficios antes de impuestos desde el inicio del covid, según los resultados de un informe publicado este lunes.

El estudio, realizado por la firma Kerrigan Advisors con encuestas a unos 650 concesionarios en el país, revela que, tras tres años de beneficios récords, la mayoría de empresas continúa esperando elevadas ganancias en los próximos 12 meses.

"La mayoría de los vendedores de coches siguen teniendo optimismo en el sector, con un 62 % o más que esperan que las ganancias y evaluaciones sigan a niveles máximos", explicó en un comunicado Erin Kerrigan, fundador de Kerrigan Advisors.

"Este sentimiento positivo está provocando que casi la mitad de todos los vendedores estén buscando adquisiciones y ampliaciones, lo que es un espaldarazo al futuro del sector", añadió.

La inversión en concesionarios es una de las más lucrativas para los vendedores, con una media de rendimiento del capital del 33 % en 2023, según esta firma que elabora el estudio desde 2019.

Las franquicias con los mayores aumentos de evaluación previstos son las de las marcas Kia, Hyundai, Lexus, Toyota y Porsche.

Además, el informe también reveló que los fabricantes que más confianza inspiran a los concesionarios son Toyota, Lexus, Subaru, Honda y Porsche; mientas que Ford, Nissan, Lincoln, Stellantis e Infiniti son las marcas que menos seguridad transmiten.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México