Automotriz

Toyota inicia producción de nueva Tacoma en México, proyecta 283,000 unidades en 2024

2024-02-15

En 2004, Toyota empezó fabricando solo las bateas de sus Tacoma en su planta de Baja...

Por  Business Insider

Toyota anunció el miércoles el inicio de producción de la cuarta generación de la pickup Tacoma, un vehículo que la automotriz japonesa ha producido exclusivamente en México durante casi dos décadas.

“Tacoma 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad y estar centrados en nuestros clientes desde la manufactura”, dijo Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

En 2004, Toyota empezó fabricando solo las bateas de sus Tacoma en su planta de Baja California, pero al año siguiente comenzó a fabricar las unidades completas.

Desde entonces, Toyota ha fabricado casi 2 millones de Tacoma en México, 90% de las cuales han sido para exportar a Estados Unidos.

La nueva generación de Tacoma tendrá su primer modelo híbrido
La empresa planea producir 283,000 unidades este año entre sus plantas de Baja California y Guanajuato. Además anticipó que en unos meses comenzará a producir el primer modelo híbrido eléctrico (HEV) de Tacoma.

“Nos enorgullece ser una punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica”, dijo Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.

Por su parte, Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California destacó que “la nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción”.

Aunque el grueso de su producción es para exportación, Toyota vendió 104,113 unidades en el mercado nacional en 2023.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México