Deportes

Real Madrid avanza a siguiente fase de Champions por 27mo año consecutivo

2023-11-08

Bayern llegó a 12 puntos en cuatro partidos del Grupo A, para asegurar su...

Por | Associated Press

Andriy Lunin atajó un penal en los albores, tras reemplazar de último minuto a Kepa Arrizabalaga, y Real Madrid avanzó a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por 27ma ocasión consecutiva el miércoles, merced a una goleada de 3-0 sobre Braga.

Fue una buena noche para los equipos españoles. Real Sociedad selló también su boleto a octavos de final, cuando restan dos fechas, superando 3-1 a otro conjunto portugués, el Benfica.

En cambio, Manchester United sufrió la derrota en otro partido enloquecido, 4-3 ante Copenhague.

Bayern Múnich e Inter cosecharon sendas victorias y estarán en la etapa siguiente, gracias a goles postreros de sus eficaces delanteros: Harry Kane y Lautaro Martínez.

Kane anotó a los 80 y 86 minutos para que el conjunto bávaro superara 2-1 al Galatasaray. La victoria del Inter por 1-0 en Salzburgo fue posible por el penal que convirtió el argentino Martínez a los 85.

ÉXITO CONSTANTE
Brahim Díaz, así como los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, hicieron los tantos que dieron al Madrid su cuarta victoria en el mismo número de cotejos dentro del Grupo C. El conjunto Merengue se colocó cinco puntos encima del Napoli, que empató 1-1 con el colista Union de Berlín, en el otro encuentro del grupo.

Braga siguió tercero con tres unidades, todavía en la pelea por un boleto a la fase siguiente.

El club portugués jamás ha avanzado más allá de la fase de grupos. Disputa este torneo por tercera vez y ha vuelto tras una ausencia de 11 años.

La victoria del Madrid llegó pese a la ausencia de Jude Bellingham, quien permaneció en la banca para recuperarse de una lesión de hombro sufrida esta semana.

Kepa se perdió el encuentro luego de sufrir una lesión en los calentamientos. Fue reemplazado por Lunin, quien se lanzó a su derecha para lograr la atajada en el penal ejecutado por Álvaro Djaló a los 6 minutos, con el marcador igualado sin goles en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Nos ha ayudado a ganar este partido. Ha hecho una parada determinante, muy seguro con los pies, ha hecho un partido completo. La plantilla es muy sana... nos permite pelear en todas las competiciones”, valoró el técnico madridista Carlo Ancelotti.

En tanto, Napoli tomó la ventaja en su feudo con un gol de Matteo Politano a los 39 minutos, pero David Datro Fofana, cedido a préstamo por el Chelsea, igualó siete minutos después del descanso.

Union evitó así lo que hubiera sido su 13ra derrota consecutiva en las distintas competiciones.

OTRO CONVIDADO ESPAÑOL
Real Sociedad anotó tres veces en los primeros 21 minutos para derrotar 3-1 a Benfica y situarse en los octavos de final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia.

El equipo vasco aseguró su boleto luego que el Inter ganó en Salzburgo gracias al tanto de Martínez. Real Sociedad estuvo en octavos en su debut en competencias europeas en 2003-04.

Benfica, dos veces campeón de Europa que ha avanzado a cuartos de final en las últimas dos ediciones, quedó eliminado después de su cuarta derrota en cuatro partidos.

Mikel Merino abrió el marcador por el conjunto Txuri-urdin a los 6 minutos, Mikel Oyarzabal marcó a los 11 y Ander Barrenetxea se encargó del tercero a los 21. Benfica se acercó con un tanto de Rafa Silva a los 49.

El partido se detuvo momentáneamente en el arranque del segundo tiempo después de que fanáticos de Benfica lanzaron bengalas hacia los seguidores de Real Sociedad y más tarde por un incidente con un seguidor del equipo español en las gradas.

“La Real actuará penalmente contra los delincuentes que han lanzado las bengalas. No lo vamos a admitir", advirtió el presidente del equipo Jokin Aperribay “La Real pondrá todos los medios a su alcance para perseguir a esos delincuentes. Algunos partidos se están convirtiendo en peleas previas”.

Martínez fue uno de los jugadores que comenzaron el partido en el banco por disposición del técnico del Inter, Simone Inzaghi. Ingresó a los 68 minutos, junto con Nicolò Barella, quien provocó el penal convertido en gol por el argentino a los 85.

Fue el 14to tanto de Martínez en la campaña dentro de las distintas competiciones.

Inter, finalista de la edición pasada, tiene 10 puntos, los mismos que la Real Sociedad, para clasificarse también desde el Grupo D.

BAYERN SE CLASIFICA
El doblete de Kane catapultó al Bayern a la etapa siguiente. Una larga revisión del videoarbitraje (VAR) postergó el festejo del atacante inglés, quien había marcado de un cabezazo a los 80.

Originalmente se había sancionado un fuera de juego.

No hubo en cambio suspenso en el segundo gol, en el que Kane simplemente empujó la pelota hacia el arco a los 86. Cédric Bakambu acercó al Galatasaray en los descuentos.

Bayern llegó a 12 puntos en cuatro partidos del Grupo A, para asegurar su clasificación. El otro encuentro del grupo deparó una nueva desazón para el Manchester United.

El club inglés recibió dos goles en las postrimerías, tras jugar más de la mitad del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Marcus Rashford. Copenhague se impuso y hundió a los Red Devils al último puesto de su llave.

Un partido de ida y vuelta que comenzó con un doblete de Rasmus Hojlund —-exjugador del Copenhague— terminó con la dilapidación de una ventaja de dos tantos y con otro colapso del Man U, que sufrió su tercera derrota en cuatro cotejos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México