Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con fuertes ganancias y mantiene su buena racha de noviembre

2023-11-10

Las acciones de las grandes tecnológicas fueron las que más impulsaron al S&P...

 

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con fuertes ganancias el viernes, encaminándose a que noviembre sea uno de sus mejores meses del año, mientras las empresas siguen reportando mejores ingresos de lo esperado.

El S&P 500 subió 1,6% en medio de un repunte generalizado. El promedio industrial Dow Jones ganó 391 puntos, o un 1,2%, y el Nasdaq compuesto avanzó 2%.

Las acciones subieron a medida que los mercados financieros se recuperaron de una caída del día anterior, provocada en parte por las preocupaciones de que la Reserva Federal pueda aumentar aún más su principal tasa de interés para controlar la inflación. El viernes disminuyeron las apuestas entre los operadores de que la Fed aumentará las tasas en su próxima reunión, a pesar de que un informe matutino indicó que las expectativas de inflación entre los hogares van en aumento.

Esta temporada de informes financieros también está resultando mucho mejor de lo que esperaban los analistas, aunque la atención está inclinándose a lo que harán las empresas a finales de este año y en el futuro, en un momento en que las tasas de interés siguen altas y se prevé que la economía de Estados Unidos se desacelere.

Hologic subió un 7,3%, con lo que registró la mayor ganancia en el S&P 500, luego de que el fabricante productos de salud reportara mejores ganancias de lo esperado en el trimestre más reciente.

En total, el S&P 500 subió 67,89 puntos hasta 4.415,24. El Dow Jones ganó 391,16, a 34.283,10 y el Nasdaq avanzó 276,66, ubicándose en 13.798,11.

Las acciones de las grandes tecnológicas fueron las que más impulsaron al S&P 500, incluida una ganancia del 2,3% para Apple y un aumento del 2,5% para Microsoft.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó de 4,64% a 4,61%.

El rendimiento descendió a pesar de que un informe en la mañana insinuó que los consumidores estadounidenses están preparándose para más inflación. Sus expectativas de alzas de precios a largo plazo subieron a su mayor nivel desde 2011, según un informe preliminar de la Universidad de Michigan.

La Reserva Federal ha dicho que quiere mantener bajas las expectativas porque, de lo contrario, podrían conducir a un círculo vicioso que conserve alta la inflación. La publicación del informe de la Universidad de Michigan provocó inicialmente que los bonos del Tesoro frenaran sus caídas, lo que causó que los índices bursátiles se tambalearan. Pero el mercado de valores rápidamente hizo caso omiso a los datos y siguió subiendo.

El que las tasas de interés y los rendimientos de los bonos estén elevados perjudica los precios de las acciones y otras inversiones, al tiempo que desacelera la economía en general y aumenta la presión sobre el sistema financiero con la esperanza de controlar la inflación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México