Migración

Docenas de migrantes desaparecidos tras un naufragio cerca de Yemen, según autoridades

2023-11-13

Khalid al-Subeihi, un funcionario de la guardia costera en la ciudad de Mocha, indicó que el...

 

SANÁ, Yemen (AP) — Decenas de personas, la mayoría procedentes del Cuerno de África, estaban desaparecidas después de que un barco migrante naufragara ante la costa de Yemen, un país devastado por la guerra, según dijeron el lunes autoridades yemeníes.

Khalid al-Subeihi, un funcionario de la guardia costera en la ciudad de Mocha, indicó que el barco había naufragado el domingo con 75 personas a bordo.

Aunque 26 personas sobrevivieron, señaló, al menos 49 estaban desaparecidas.

La búsqueda seguía en marcha el lunes, indicó el teniente coronel de la guardia costera Olwan al-Qameri.

La agencia estatal de noticias yemení SABA dijo que el barco había naufragado debido al fuerte viento y que todas las personas que iban a bordo, incluidas mujeres y niños, habían caído al agua, según fuentes de los guardacostas no identificadas por la agencia.

El suceso era un nuevo desastre marítimo que afectaba a migrantes africanos que buscan una vida mejor en los países ricos en petróleo del Golfo Pérsico.

Miles de personas intentan cada año el difícil viaje desde Etiopía, Yibuti y Somalia a Yemen para llegar a países más ricos del Golfo, en un esfuerzo de huir de la pobreza y la inseguridad y encontrar empleo.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México