Turismo

Continental planea recortar miles de empleos en su división de automoción

2023-11-13

El número exacto del plan de reducción de empleo no estaba claro de inmediato, pero...

 

BERLÍN, (Reuters) - El fabricante alemán de piezas de autos Continental anunció el lunes que recortará miles de puestos de trabajo en su división de automoción en todo el mundo como parte de un plan para ahorrar 400 millones de euros (428 millones de dólares) al año a partir de 2025.

El número exacto del plan de reducción de empleo no estaba claro de inmediato, pero ascenderá a un "rango medio de cuatro dígitos", dijo la compañía.

La noticia llega en un momento en que Continental está planeando una reestructuración y posibles ventas. En septiembre, su presidente ejecutivo, Nikolai Setzer, declaró que estaba considerando un cambio en la propiedad de la división ContiTech de la empresa.

Las principales actividades del grupo son la fabricación de neumáticos, la división de automóviles, que produce software, dispositivos de seguridad y tecnología de conducción autónoma, y una tercera división que fabrica tecnologías digitales para automóviles y otros sectores, denominada ContiTech.

La publicación alemana Manager Magazin informó el domingo de los recortes previstos en la división de automoción, que podrían rondar los 5,500 trabajadores, de los cuales más de 1,100 estarían en las 30 sedes de la empresa en Alemania.

A finales de 2022, el grupo en su conjunto empleaba a unas 200,000 personas en 57 países y mercados.

El comunicado de Continental del lunes no confirmó la cifra comunicada por Manager Magazin, pero afirmó que los recortes previstos se centrarán en simplificar y racionalizar su estructura empresarial y administrativa a través de una serie de medidas que abarcan desde las ventas hasta la investigación y el desarrollo, pasando por la producción.

El número de áreas de negocio dentro de la división se reducirá de seis a cinco, con la disolución del segmento Smart Mobility y su asignación a otras áreas.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México