Internet

Google anunció que eliminará algunos correos electrónicos de Gmail

2023-11-14

Explicó Google que va a eliminar los correos electrónicos de aquellas cuentas de...

Valora Analitik

De acuerdo con Google, hay una serie de medidas que se deben adoptar para poder organizar su infraestructura dar claridad sobre cuáles son los usuarios activos que tienen cuentas de correo en Gmail.

Explicó Google que va a eliminar los correos electrónicos de aquellas cuentas de Gmail que se mantengan como inactivas.

“Una cuenta de Google inactiva es aquella que no se usó en un período de 2 años. Se reserva el derecho de borrar una cuenta inactiva junto con su actividad y datos si no la usas con los productos de Google durante al menos dos años”, dijo la compañía.

Pidió a los usuarios de Gmail la tecnológica que todos aquellos que pudieran verse afectados por la medida tengan en cuenta que van a requerir llevar procesos extra en caso de que necesiten recuperar información o datos de sus respectivas cuentas.

“Esta política se aplica a su cuenta de Google personal. Esta no se aplica a ninguna de Google que se haya configurado para usted a través de tu trabajo, institución educativa o alguna otra organización”.

Más advertencias sobre las cuentas de Gmail que se eliminarán

Dispuso Google para quienes tienen cuentas de Gmail próximas a desaparecer una serie de pasos para poder recuperar la información en caso de que necesiten un proceso de recuperación.

Pasos para recuperar la cuenta de correo electrónico Gmail

    Responder preguntas de seguridad

    Ir a ‘Recuperación de cuenta’ y escoger las opciones pertinentes para recuperarla

    Responda la mayor cantidad de preguntas posibles

    Crear una nueva contraseña

Informó Google que el proceso de borrado de las cuentas inactivas de correo de Gmail se va a empezar a dar desde el próximo 1 de diciembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México