Agropecuaria

Ventas semanales de soja Estados Unidos alcanzan su nivel más alto en 11 años tras compras chinas

2023-11-16

El USDA informó ventas netas de exportación de soja en la semana terminada el 9 de...

 

CHICAGO, (Reuters) - Las ventas semanales de exportación de soja de Estados Unidos la semana pasada de más de 3,9 millones de toneladas métricas marcaron el total de ventas de la campaña agrícola combinada más alta desde 2012, tras un alza de las compras chinas, mostraron el jueves datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El USDA informó ventas netas de exportación de soja en la semana terminada el 9 de noviembre de 3.918,400 toneladas métricas para su envío en la campaña 2023/24 que comenzó el 1 de septiembre, y ninguna venta de soja para la campaña 2024/25. El total fue el mayor desde la semana terminada el 16 de febrero de 2012.

China, el mayor importador mundial de la oleaginosa, contabilizó 2.614,600 toneladas métricas en ventas la semana pasada, incluyendo 198,000 toneladas métricas cambiadas de "destinos desconocidos" y una disminución de 5,500 toneladas métricas, dijo el USDA.

Otras 721,300 toneladas fuero a "destinos desconocidos", lo que suele significar compradores en China.

La oleada de compras, considerada por algunos comerciantes como un gesto de buena voluntad antes de la reunión de esta semana entre el presidente Joe Biden, y su par Xi Jinping, fue una buena noticia para los agricultores estadounidenses que buscan vender sus cosechas a mejores precios en efectivo.

Las ventas al exterior de la principal cosecha de exportación de Estados Unidos han sido inferiores a las expectativas de esta temporada después de una cosecha récord en Brasil, el principal proveedor mundial de soja.

Las compras de la semana pasada también coincidieron con unas condiciones meteorológicas adversas en Brasil que han perturbado la siembra de la próxima cosecha del país y han llevado a los futuros de la soja de referencia en la Bolsa de Chicago a máximos de dos meses y medio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México