Internacional - Población

La Unión Europea anuncia 10.5 millones en ayuda de emergencia para Birmania y la crisis de los roghinya

2023-11-16

De estos fondos, 7 millones irán a parar a Birmania en ayuda destinada a atender la...

 

BRUSELAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - La Unión Europea ha anunciado este jueves el desembolso de 10,5 millones de euros en ayuda de emergencia para la crisis humanitaria en Birmania y para atender a los refugiados roghinya.

De estos fondos, 7 millones irán a parar a Birmania en ayuda destinada a atender la seguridad alimentaria, el acceso sanitario y ayuda de emergencia a las personas afectadas por el conflicto.

Los 3,5 millones restantes se enfocarán en Bangladesh, país que acoge a millones de refugiados roghinya, que huyen de la persecución étnica en Birmania. Estas partidas se centrarán en la seguridad alimentaria y otros servicios básicos como atención sanitaria, agua y saneamiento y educación.

Con estos fondos, la UE eleva a 68 millones de euros sus fondos humanitarios al país asiático en lo que va de 2023. Las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en Birmania entre la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021 con grupos rebeldes en varios puntos del país.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México