Internacional - Finanzas

El mercado de bonos estadounidense funciona bien en medio de volatilidad, dice Perli de la Fed

2023-11-16

"En estos días abundan las fuentes de incertidumbre, desde preguntas sobre la...

Por Michael S. Derby

NUEVA YORK, 16 nov (Reuters) - El mercado de bonos estadounidense opera bien en medio de la reciente volatilidad y el aumento de los rendimientos está siendo impulsado más por la incertidumbre sobre la economía que por los cambios en las opiniones sobre la política monetaria, dijo el jueves el jefe de la Reserva Federal de Nueva York.

"El mercado del Tesoro parece estar funcionando sin problemas", dijo Robert Perli, quien administra las enormes tenencias de efectivo y bonos del banco central estadounidense, en comentarios preparados para un discurso en una conferencia en el banco regional de la Reserva Federal.

"No vemos evidencia de disfunción del mercado", dijo Perli, y agregó que "esto generalmente significa que podemos tomar los precios de los bonos del Tesoro y sus señales como un reflejo preciso de las opiniones de los participantes del mercado".

Con el mercado manteniéndose en medio de la agitación, Perli dijo que, según su análisis, un aumento en los rendimientos, que no ha sido constante, no es un reflejo de lo que los participantes del mercado opinan sobre las perspectivas políticas y económicas.

En cambio, se busca una mayor compensación por mantener valores en un momento de gran incertidumbre, dijo.

"En estos días abundan las fuentes de incertidumbre, desde preguntas sobre la longevidad del reciente repunte del crecimiento hasta la probabilidad de una mayor inflación o desinflación", dijo Perli.

"También se debate sobre la reducción de la demanda en relación con el pasado por parte de los compradores que son menos sensibles a los precios: bancos, compañías de seguros, bancos centrales y fondos de pensiones, por ejemplo", añadió.

Perli discutió los rendimientos de los bonos en un momento en que se cree que la Reserva Federal ha terminado o está cerca de terminar su campaña de aumento de tasas, en medio de amplias señales de que la inflación se está enfriando.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México