Internacional - Finanzas

Wall Street encadena su tercera semana de ganancias

2023-11-17

La temporada de resultados trimestrales se acerca a su fin y el 80 % de las empresas del S&P...

 

Nueva York, 17 nov (EFE).- Wall Street encadenó su tercera semana de ganancias, animado por el enfriamiento de la inflación, que se acerca a la meta de la Reserva Federal y que ha generado expectativas de que pronto acabe el ciclo de subidas de los tipos de interés.

El indicador que más subió fue el Nasdaq, un 2,4 % acumulado, sobre todo gracias al sector tecnológico, que parece estar recuperándose y afianza una buena racha comparable a la inmediatamente posterior al inicio de la pandemia de la covid-19 en 2020, según los analistas.

El S&P 500 subió un 2,2 %, y el Dow Jones un 1,9 %.

La inflación en Estados Unidos bajó en octubre cinco décimas, hasta el 3,2 % en tasa anualizada, mejor de lo esperado, y hubo otros datos positivos como el mayor descenso en el índice de precios de los productores desde abril de 2020, sobre todo debido al abaratamiento de la gasolina.

La temporada de resultados trimestrales se acerca a su fin y el 80 % de las empresas del S&P 500 que han publicado sus cifras han superado las previsiones, si bien se han sucedido las menciones a la inflación como factor negativo.

"Aunque los datos fueron algo diferentes respecto a lo anticipado, los detalles subyacentes siguen pintando un panorama económico que está perdiendo impulso gradualmente", opinaron en una nota publicada hoy los analistas de Wells Fargo.

Esos datos invitan a pensar que el banco central está logrando ese ansiado "aterrizaje suave" de la economía tras los picos de inflación registrados el verano pasado, y algunos expertos sugieren que podría empezar a bajar los tipos tan pronto como el próximo marzo.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años, que hace unas semanas superaron el 5 %, llegaron a perder este viernes el nivel del 4,4 %, una señal de optimismo que también se ha reflejado en las compras de acciones.

El precio del crudo West Texas Intermediate pierde un 2 % de valor en el cómputo semanal, y ya acumula un mes de bajadas al aumentar las dudas sobre la fortaleza de la demanda frente a la gran producción petrolera de países no miembros de la OPEP.

Noviembre está siendo un mes fructífero en bolsa pero se espera poco movimiento esta próxima semana, ya que los mercados estarán cerrados el jueves, Día de Acción de Gracias, y operarán a medio gas el día siguiente, también festivo, que es la jornada consumista del Black Friday.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México